¿QUÉ HACER EN EXTREMADURA?

El Cortiñal es un remanso de paz rodeado de naturaleza exuberante. Puedes aprovechar su increíble localización, recorriendo parajes y rutas que te sorprenderán, observando las estrellas con avanzados telescopios o navegando en barco por el Tajo. También puedes visitar las distintas ciudades y enclaves a lo largo de la frontera con Portugal. O entregarte al cuidado del cuerpo y de la mente en las actividades que periódicamente programamos.

Actividades

Naturaleza Extremadura

Disfrutar de la Naturaleza

En la región encontrarás parajes representativos del bosque mediterráneo como la dehesa extremeña o la Sierra de San Pedro, nombrada Zona Especial de Protección de Aves y con numerosas opciones de rutas de senderismo. 

La comarca es fantástica para el avistamiento de aves y la fotografía de naturaleza

También tienes la opción de hacer un crucero fluvial recorreriendo en barco el curso del río en el Parque Natural Tajo Internacional y otros parajes protegidos de increíble belleza.
 

Frontera Portugal

Descubir la cultura rayana

En el entorno de Finca El Cortiñal tienes a tu alcance interesantes actividades de ocio cultural, como visitas a pequeñas ciudades con mucho encanto e historia, como Valencia de Alcántara, Marvão y Castelo de Vide, (éstas dos últimas en Portugal), la Boda Regia o el mayor y mejor conservado conjunto de dólmenes de Europa Occidental, declarado Bien de Interés Cultural con categoría de Recinto Megalítico.

Para no perderse es el FIMM Festival Internacional de Música de Marvão y Valencia de Alcántara que tiene su epicentro en el Castillo de Marvão y en distintas localizaciones de Valencia de Alcántara.

Yoga naturaleza

Observar el cielo y las estrellas

Si te apasiona la observación del cielo y las estrellas, la astrofotografía, la sensación de infinitud bajo una noche estrellada... Extremadura es tu destino.

Nuestra zona ofrece un paisaje celeste como pocos lugares del planeta, gracias a la ausencia de contaminación lumínica.

En Finca El Cortiñal te ofrecemos una actividad de observación dirigida por expertos en astronomía y con telescopios de vanguardia que te fascinará.

Mobirise

Cuidar de tu cuerpo y de tu mente

En Finca El Cortiñal puedes disfrutar de una relajada estancia con sesiones privadas en el SPA y tratamientos de belleza, así como actividades organizadas, como nuestros fines de semana de yoga y meditación, perfectas para el cuidado del cuerpo y de la mente.

Planifica tu viaje

En nuestro Blog te damos muchas ideas para que aproveches al máximo tu viaje a Finca El Cortiñal.

También puedes consultar las páginas de Extremadura Turismo, Turismo de Cáceres, la Reserva de la Biosfera Transfronteriza y Valencia de Alcántara

CONTACTAR

Si necesitas más información sobre nuestro alojamiento, envíanos tus datos y te responderemos a la mayor brevedad

Llegar

Ctra. de La Fontañera Km. 2,3
Valencia de Alcántara
Cáceres, Extremadura (Spain)

Website was made with Mobirise themes