Mobirise

OBSERVACIÓN ASTRONÓMICA

Cuando aparece la noche... Extremadura despierta

Si te apasiona la observación del cielo y las estrellas, la astrofotografía, la sensación de infinitud bajo una noche estrellada... Extremadura es tu destino. Nuestra zona ofrece un paisaje celeste como pocos lugares del planeta, gracias a la ausencia de contaminación lumínica.

En Finca El Cortiñal te proponemos una aventura inolvidable de la mano de Entre Encinas y Estrellas (la foto superior es de ellos 😊). Recorre el firmamento a simple vista, guiado por un puntero laser: aquí Rigel, Beltegeuse, Alderaban, Capella... A través de un potentísimo telescopio robotizado de 12 pulgadas podemos ver el nacimiento de una estrella, mirando hacia la nebulosa de Orión, a 1500 millones de años luz. Las Pléyades, un poco más cerca. O la Galaxia de Andrómeda, lejísimos de nuestra Vía Láctea.

Para grupos numerosos, nuestros colaboradores de Entre Encinas y Estrellas pueden conectar cámaras al telescopio y proyectar la observación del cielo. Y si lo que quieres es tener ese "fotón" en tu propio móvil, ponemos a tu disposición dispositivos para fotografiar desde el teléfono lo que estás observando con el telescopio. 

La actividad está pensada para grupos de hasta 14 personas. Si estás pensando incorporarla a tu experiencia, solicita información con una antelación mínima de 7-10 días.

CONTACTAR

Si necesitas más información sobre nuestro alojamiento, envíanos tus datos y te responderemos a la mayor brevedad

Llegar

Ctra. de La Fontañera Km. 2,3
Valencia de Alcántara
Cáceres, Extremadura (Spain)

Made with Mobirise - Click for more